Top 5: Los mejores programas para hacer ilustraciones

El maravilloso mundo del diseño gráfico es infinito, se hace tan adictivo, que más que una profesión se vuelve pasión, pues los ratos libres son más amenos, cuando creamos sin presión y solo porque sí,

Cada vez más, las tecnologías juegan a favor del diseño, la ilustración y la fotografía, a tal punto, que internet pone a disposición una alta gama de recursos pagos y gratuitos para el desarrollo de este importante rubro en el mundo digital.

Representar ideas, espacios, personajes, contar historias o hasta vender un producto es posible con la ilustración, y aunque la mente maestra y el creativo eres tu, para llevarlo al mundo digital necesitas ciertas herramientas que te permitan hacer los cambios de color, agregar iluminación, textura, cambiar, experiementar e improvisar sin miedo y con la posibilidad de deshacer las variaciones que no te parezcan.

Si eres un artista de la ilustración con trayectoria estamos seguros que ya conoces los programas que vamos a nombrar, pero, si por el contrario, estás iniciando en este mundo, este post será la gloria para tu emprendimiento digital.

1. Adobe Photoshop

El master de la edición y el diseño, con reconocimiento a nivel mundial, por lo tanto, de seguro has escuchado hablar de él en algún momento por sus múltiples funcionalidades, técnicas y recursos para la producción en todos los dispositivos (tablet, computadora…).

Dominar este programa, no es una tarea sencilla, pues cuando crees que lo sabes todo, llega una nueva actualización para hacer que tu creatividad sea más potente.

2. Adobe Illustrator

Otro duro del diseño gráfico, y por supuesto, de las ilustraciones. Su fortaleza se enfoca en una herramienta ideal para trabajar vectores perfectamente ajustables y nítidos en el tamaño que desees. Por otra parte, cuenta con un componente que permite suscribir tipografías y dibujos a mano alzada, lo que hace de este programa un elemento estrella para ilustrar tus más creativos diseños.

Otro aspecto que hace a Illustrator uno de los programas de diseño más potente, es la posibilidad de crear desde donde quieras y en el momento en que tengas mayor inspiración ya que, al guardar en la nube, podrás retomar tus proyectos justo donde lo dejaste por última vez.

3. Procreate

Si tus herramientas de trabajo favoritas son un ipad y un apple pencil, sin duda alguna, este programa será tu preferido. La portabilidad es su mayor ventaja, así pues, con Procreate serás libre de trabajar con una gran gama de pinceles, desde donde quieras.

Es una aplicación de bolsillo súper versátil diseñada para iPhone, con creativas y exclusivas funciones para llevar tu ilustración al mejor nivel.

4. Paint Tool SAI

Este programa es la bandera de diseño de los japoneses, además de ser una herramienta super ligera, cuenta con excelente tecnología para dar color a tus creaciones, además, podrás crear, modificar y renovar vectores con funciones muy parecidas al Illustrator.

Con Paint Tool SAI podrás combinar tecnología trazos y color de la mejor manera y con el óptimo poder del mundo digital, impacta con tus ilustraciones y lleva tus creaciones a la cima del rubro.

5. Clip Studio Paint

Si te declaras fan #1 de los comics y manga, tienes que probar este estudio de diseño, en el que podrás ingresar tus trazos manuales. ajustar la presión del lápiz, hacer pinceladas únicas, experimentar el diseño con capas vectoriales y lograr impresiones impecables de los resultados.

Nunca había sido tan fácil dibujar personas, atraer poses, crear prototipos en 3D, visualizar el lienzo desde 4 ángulos y transformar las fotografías en ilustraciones como lo es con Clip Studio Paint.

Y por si fuera poco, las funcionalidades de animaciones están disponibles para Ipad, tablets y smartphones.

Aunque la ilustración digital sigue agarrando auge en el mundo del diseño referencial ilustrativo, las bases fundamentales se centran en el entorno tradicional, por lo tanto, combinar ambos sentidos permite lograr estilos únicos marcados por la impronta del artista

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *