25% de descuento por el mes de PAPÁ - Ver productos

Nueva técnica de estampado DTF en Ox.pe, todo acerca del estampado DTF

Buscar

Tenemos buenas noticias para todos nuestros clientes, tenemos disponible el estampado en DTF o también llamado Digital Transfer Film, que es una técnica algo nueva pero que ha tomado mucha fuerza por diversos factores que te los vamos a contar en este artículo.

Antes que nada, para los que estén relacionándolo con el transfer, no tienen nada que ver uno con el otro, entonces sigamos…

¿En qué consiste la técnica DTF?

Esta técnica consiste en la impresión sobre un film especial usando tintas ecoamigables tanto color como blanco, posteriormente se esparce un polvo adhesivo llamado poliamida sobre las tintas frescas a penas salidas de impresión; ese polvo se calienta en un horno hasta cristalizar el polvo (A este proceso le llaman curado); finalmente se plancha sobre la tela, de forma que se pega super fuerte a la tela.

¿Qué acabado tiene el DTF?

El acabado dependerá de los insumos que se estén utilizando, el equipo que se este utilizando y la imagen que se estampe.

Al usar el DTF un polvo adhesivo el acabado puede ser algo semi plastificado, sin embargo la textura dependerá del tipo de planchado y el tipo de polvo/tinta que se este usando.

Cuando se usa insumos no adecuados, el DTF puede resultar rígidos o toscos.

En Ox.pe tenemos un tacto muy suave y cercano al DTG que te invitamos realmente a sacar tus muestras y quitarte cualquier duda.

¿Dónde o que zonas de la prenda se puede estampar?

Esta es una de las ventajas del DTF, que se puede estampar en cualquier parte de una tela, si son polos o camisetas, se puede estampar en pecho, espalda, al ras de la camiseta, mangas, etc; si es una polera, en todo lo largo de la manga; se puede estampar shorts, pantalones, mascarillas, faldas, cualquier zona…

Se puede estampar prendas claras

Si, es posible, el acabado es el mismo que una prenda oscura, se estampa como si se tratase de una prenda oscura.

Sin embargo, si el estampado se realiza en una prenda 100% de algodón blanco, la alternativa suprema que tenemos es estamparlo en DTG, queda el tacto cero.

¿Se puede estampar cualquier imagen?

Por nuestra parte la respuesta es no, así muchos lo usen para todo tipo de imagen, nosotros en Ox.pe nuestra conclusión es que no toda imagen queda bien en DTF, en Ox.pe te recomendamos trabajar para las siguientes imágenes:

  1. Ilustraciones de lettering o letras.
  2. Ilustraciones o diseños con espacios al rededor del diseño, para mejorar la transpirabilidad de la prenda.
  3. Logotipos corporativos.

No recomendamos usar DTF para:

  1. Imágenes en todo el pecho o espalda totalmente cuadradas o sin espacios; pues quitará transpirabilidad a la prenda, o no dejará la entrada de aire. Pero dependerá de quién lo use, para muchos eso no es un problema.
  2. Ilustraciones o diseños con degradados y transparencias; el DTF necesita ser trabajado en semitonos, los diseños con degradados o transparencias, pasan por un proceso de tramado, y tu diseño no quedará igual. Para estos casos es recomendable estampar en DTG.

¿Qué tan resistente es la técnica DTF?

En Ox.pe hemos realizado varias pruebas de lavado y secado, el DTF tiene una resistencia alta, requiere casi los mismos cuidados que el DTG, pero tiene una mayor resistencia debido al polvo adhesivo. Mas abajo te dejaremos una tabla comparativa resumen para comparar ambas técnicas.

Es mejor lavarlo a 30° centígrados y también secarlo usando secadora a temperatura media, pero así como en otras técnicas, no se debe usar lejía, se debe lavar y planchar al revés.

Las diversas pruebas concluyen que puede resistir entre 50 a 80 lavadas para prendas oscuras, según como lo laves.

Tabla comparativa entre el DTG y el DTF

Te dejamos un resumen comparativo entre el DTG y el DTF.

Solicita tu estampado DTF en Ox.pe

En Ox.pe ofrecemos ya sea Polo + Impresión o solo impresión hasta un máximo de hojas A3, puedes solicitarlo desde nuestra tienda, si tienes dudas si tu diseño es mejor en DTG o DTF, puedes escribirnos al WhatsApp

Suscríbete al blog

Recibe en tu correo artículos sobre diseño, ilustración y noticias interesantes para gente creativa.

Resumen de novedades en OX

Bienvenido a lo nuevo de OX, hoy 08/12/2021 volvemos recargados con muchas ganas de innovar en los servicios de personalización de prendas; porque no, mas

¡Comparte!

Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hola!, ¿Tienes algunas de estas consultas?

Antes de contactarnos, nuestros clientes suelen tener consultas similares de forma frecuente, puedes conocer las respuestas aqui:

1) ¿Qué precio tiene?

Puedes comprar desde una unidad. Todos los precios estan publicados en nuestra tienda online, escoge un modelo, selecciona el producto, su talla y podrás ver el precio.

2) ¿Qué modelos de productos tienen?

Todos los productos disponibles puedes ver en nuestra tienda online.

3) ¿Los polos que material son y que tipo de estampado?

Todos los polos o camisetas son de algodón jersey 30/1, el estampado es de impresión directo a prenda; tacto de la misma tela, no es nada pegado. Para las poleras es Franela reactiva, y estampado impresión directo a film.

4) Tiempo de entrega y costo de envío

Entregamos de 1 a 2 días a domicilio en Lima, y de 3 a 5 días a provincia, en tu proceso de compra, selecciona tu distrito o ciudad y saldrá el costo de envío.

5) ¿Cómo comprar?

Desde nuestra tienda online, escoge el producto, sube tu diseño, selecciona la talla o tamaño y realiza tu compra.

¿Tienes otra consulta?

Si tienes una pregunta diferente, contáctanos por el correo pedidos@ox.pe o por WhatsApp