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Mcbess: La estrella que le cambió el color a Betty Boop a blanco y negro

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Matthieu Bessudo, un artista francés que reside en Londres, mejor conocido en el mundo de la ilustración como Mcbess. Ha tomado reconocimiento en el rubro por su particular manera de mezclar tendencias para crear efectos característicos de su trabajo: dibujos animados a blanco y negro que se acompañan de elementos surrealistas, una manera muy representativa de ver la actualidad y el mundo contemporáneo en una sola gráfica.

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¿Cómo se formó el actual Mcbess?

La forma como este artista llevó su educación desde pequeño fue la demostración más evidente de quién sería hoy en día.

Uno de los valores más referenciales que se conocen de Mcbess, es su pasión por la música, a tal punto de estudiar batería (instrumento) durante varios años, para luego  exponer su particular atracción por la guitarra. Cambios drásticos pero a la vez conservadores son los que transmite este ilustrador en cada una de sus piezas.

Sus estudios de animación en la escuela multimedia Supinfocom en Arles, fue otro elemento fundamental para ir creando los cimientos de su carrera, aunque en aquel entonces, se inclinaba más por la ilustración más colorida y menos estructurada.

En el 2006 produjo junto a sus amigos Douglas Lassance y Johnathan Vuillemin el cortometraje “Sigg Jones”, lo que se convirtió en la referencia estructural para lo que vendría a ser la animación 3D en conjunto con el diseño contemporáneo.

Dato curioso: Mcbess, nació como un diminutivo que combina su propio nombre y apellido “Matthieu Bessudo”. El creador de este seudónimo artístico fue un compañero de clase durante su estadía por la escuela multimedia Supinfocom en Arles, lo hizo para diferenciarlo de otro Matthieu que también pertenecía al aula.

 

¿Cuáles son las características de la ilustración Mcbess?

Mcbess hizo notar su influencia artística durante el siglo XX, por cuanto realizó trabajos en base a los reconocidos personajes animados de Betty Boop/Popeye, una obra perteneciente a la importante corporación de la animación “Fleischer Studios”, la empresa del rubro que hizo mayor competencia a Walt Disney Production en aquel entonces.

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Otro de los puntos referenciales en la tendencia Mcbess, es que su paleta de colores favorita es el blanco hueso con negro (aunque rara vez pueden conseguirse algunas obras en sepia o un poco de color), además ilustra cuerpos exageradamente tatuados, ojos casi inexpresivos y poca ropa.

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Es muy común mirar obras de Mcbess, en las que se retrata él mismo, con comida, objetos animados, fantasmas, chuletas, zombis y referenciales musicales como amplificadores, guitarras o discos, pero todos desde una perspectiva isométrica, lo que le da a sus ilustraciones una escala de medición igualitaria para los 3 ejes principales de cada proyecto.

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En fin, una novedosa manera de ver la ilustración 3D y la animación contemporánea en un solo formato, con contrastes y entramados en las sombras, y texturas con particulares efectos de luces y brillos creados con la misma paleta de colores.

El crecimiento de Mcbess en la actualidad

La influencia Mcbess ha dado paso a grandes alcances para la vida profesional de este gran artista de la actualidad, y esto no solo tiene que ver con el reconocimiento de su forma de ilustrar, sino también que importantes marcas han pedido a Matthieu que se una a su equipo. Algunas de ellas son:

 

  • The Dudes: una marca de ropa urbana que se extiende también en el mundo digital y contiene estampados que dejan muy bien marcada la línea gráfica de Mcbess. Entrar a su sitio web es un paraíso para los seguidores de este estilo.

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  • Stone Deaf: y para los amantes de la música y el diseño Mcbess, están disponibles los productos de esta marca que combinan muy bien estos dos elementos del mundo artístico.

 

Por si fuera poco, también ha participado en importantes proyectos de transnacionales de renombre como Nike, Deezer, Jack Daniels, Nissan y es el creador de las gráficas artísticas y de concientización (como moderar el tono de voz al hablar, esperar detrás de la línea, mantener las puertas cerradas y ceder el asiento) que disfrutan los pasajeros al viajar en el metro de Londres. Además, forma parte del equipo de ilustración de “Salle Polyvalente” y ha dejado sus aportes en el blog “Gladiadores desnudos” ¿no es todo un éxito?

Mcbess tiene antecedentes de guitarrista en una banda local de nombre Diztrait, durante su pasada por el grupo tuvieron importantes acontecimientos como el concierto que se realizó en el MJC Ranguin en Cannes, en noviembre de 2004. Por otro lado, siguiendo con su vida musical, se asoció con Simon Landrein en The Mill, para producir juntos el video “Wood (Dirty Melody)” que representó a la banda a la que pertenecían “Piratas Muertos”.

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Quién diría que en este siglo, donde reina el mundo a todo color, las ilustraciones de Mcbess puedan seguir teniendo éxitos, algo curioso y a la vez fascinante.

Trabajos más resaltantes de Mcbess

Aunque muchos consideran que todo lo que haya salido del arte de Mcbess ha sido genial, los proyectos que más han tenido realce y han dado firmeza a su nombre artístico son:

  • Mi escritorio (a inicios de la carrera)
  • Le Jardin
  • The Wall
  • Fatigue

Aunque todos sus trabajos son geniales, es difícil clasificar sus mejores artes, porque cada vez que detallamos uno, te das cuenta que este es mejor que el otro y el otro, y terminas en un círculo de maravillas artísticas.

Grandes conocedores de la materia, también realzan la grabación y animación del tema “Wood” que hizo para la banda de rock Dead Pirates. No obstante, la animación UGO, fue el complemento perfecto para disparar el comercial para su disco Highmare.

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Si después de leer esto, te sientes inspirado por esta tendencia artística, haz clic aquí para visitar la web oficial de Matthieu Bessudo, así podrás darle seguimiento a todos sus trabajos y proyectos. ¡Eso sí!, recuerda navegar por esta web con tus audífonos bien puestos, a todo volumen y las luces apagadas para que sientas la influencia Mcbess.

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