20% de descuento en productos personalizados - SOLO ESTA SEMANA - Ver productos

INSPIRACIÓN: HAYAO MIYAZAKI

Buscar
Hayao Miyazaki

Hayao Miyazaki nació el 5 de Enero de 1941 en Bunkyo, Tokio.  Ha trabajado como director, animador, ilustrador de manga, productor y guionista a lo largo de sus más de 50 años de carrera. Miyazaki es reconocido internacionalmente por su aporte al mundo del anime junto con Isao Takahata, ya que ambos son los fundadores del estudio de películas y animación Ghibli.

El nivel de éxito de los films de Miyazaki lo lleva a ser comparable con animadores de la talla de Walt Disney o directores como Robert Zemeckis.

INICIOS

Miyazaki inició su carrera en 1961 cuando se unió al famoso estudio de animación Toei. (Estudio conocido por sus animes Dragon Ball Z, Caballeros del Zodiaco y One Piece). Trabajó en distintos roles en la industria de la animación durante más de 10 años hasta que en recibió la oportunidad de dirigir su primera película “Lupin III: Castle of Cagliostro” que fue estrenada en 1979. Después del éxito de su siguiente película “Nausicaä del valle del Viento” decidió fundar el estudio Ghibli donde continuó produciendo varios filmes destacados.

TRASPASANDO FRONTERAS

Aunque Miyazaki había conseguido ya un nombre en Japón por su larga trayectoria y éxito tanto comercial y ante los críticos del anime japonés, aún resultaba bastante desconocido en Estados Unidos y Europa. Sin embargo, con el lanzamiento de  “La princesa Mononoke” y posteriormente “El Viaje de Chihiro” su reconocimiento pasó a ser de nivel mundial. En Japón “El viaje de Chihiro” superó en ventas al filme “Titanic” y fue la primera película de anime japonés en ganar un Oscar por mejor película animada.

LA PRINCESA MONONOKE

EL VIAJE DE CHIHIRO

TEMATICA

Las películas de Miyazaki, frecuentemente tocan temas como las relaciones humanas con la naturaleza y la tecnología, así como las dificultades de mantener una ética pacifista. Los personajes principales de sus películas son por lo general mujeres jóvenes, fuertes e independientes. Algunas de sus películas incluyen villanos tradicionales como en Lupin III mientras que en otras los antagonistas presentan una moral ambigua y cualidades de arrepentimiento como en “Nausicaä del valle del Viento” y en “La princesa Mononoke”

NAUSICAA DEL VALLE DEL VIENTO

PONYO

 

RETIRO Y RETORNO

El 1° de Setiembre de 2013 Miyazaki anunció su retiro definitivo del mundo del anime, con más de 26 películas en su haber y siendo una figura de gran influencia, sin embargo el 25 de febrero de 2017, Studio Ghibli confirmó oficialmente el regreso de Miyazaki.

Varios medios apuntaron a que dicho retorno vendrá de la mano de una adaptación al largo del cortometraje Kemushi no Boro (Boro la oruga), confiando en que la película esté lista antes de los Juegos Olímpicos de Tokio, previstos para 2020.

​ El 10 de agosto de 2017, el estudio Ghibli reabrió sus puertas.

HAYAO MIYAZAKI

 

Suscríbete al blog

Recibe en tu correo artículos sobre diseño, ilustración y noticias interesantes para gente creativa.

Resumen de novedades en OX

Bienvenido a lo nuevo de OX, hoy 08/12/2021 volvemos recargados con muchas ganas de innovar en los servicios de personalización de prendas; porque no, mas

¡Comparte!

Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hola!, ¿Tienes algunas de estas consultas?

Antes de contactarnos, nuestros clientes suelen tener consultas similares de forma frecuente, puedes conocer las respuestas aqui:

1) ¿Qué precio tiene?

Puedes comprar desde una unidad. Todos los precios estan publicados en nuestra tienda online, escoge un modelo, selecciona el producto, su talla y podrás ver el precio.

2) ¿Qué modelos de productos tienen?

Todos los productos disponibles puedes ver en nuestra tienda online.

3) ¿Los polos que material son y que tipo de estampado?

Todos los polos o camisetas son de algodón jersey 30/1, el estampado es de impresión directo a prenda; tacto de la misma tela, no es nada pegado. Para las poleras es Franela reactiva, y estampado impresión directo a film.

4) Tiempo de entrega y costo de envío

Entregamos de 1 a 2 días a domicilio en Lima, y de 3 a 5 días a provincia, en tu proceso de compra, selecciona tu distrito o ciudad y saldrá el costo de envío.

5) ¿Cómo comprar?

Desde nuestra tienda online, escoge el producto, sube tu diseño, selecciona la talla o tamaño y realiza tu compra.

¿Tienes otra consulta?

Si tienes una pregunta diferente, contáctanos por el correo pedidos@ox.pe o por WhatsApp