25% de descuento por el mes de PAPÁ - Ver productos

Sin inversión e inventario ¿Cómo iniciar un negocio de polos con mis diseños o marca propia?

Buscar
Taller para iniciar tu empresa de polos

Antes de aterrizar los diferentes aspectos al momento de lanzar un negocio de polos, es necesario que entendamos que es como cualquier otro negocio, es claro que necesitaras tiempo y esfuerzo, pero hoy te comentaremos una forma para evitar las miles de complicaciones para crear tu propio negocio de polos, sin inversión e inventario.

Este artículo va dirigido a aquellos creativos que quieren rentabilizar sus diseños o marcas que buscan obtener nuevas fuentes de ingresos, si lo que buscas es crear una marca nueva, te recomendamos este otro artículo: 5 TIPS PARA INICIAR TU MARCA

Entonces continuamos, para lanzar un negocio de polo necesitamos:

Producir uno mismo o delegar la producción

Empezarémos con el punto mas difícil de lanzar un negocio de polos, la pregunta es: ¿Cómo tener el producto final para vender a mi cliente?, toca decidir si lo produces o lo mandas a producir.

Producir uno mismo, signfica preguntarse muchas cosas:

¿Fabrico los polos o los compro hechos?

Para la fabricación es necesario buscar proveedor de tela, mandar a hacer el molde de los polos, mandar la tela a corte, después a confección y realizar el acabado de los polos.

Esto implica tambíen buscar un proveedor de confianza para cada servicio y transportar los insumos a cada proveedor en cada etapa del proceso.

Sin embargo también puedes comprar los polos listos para ser estampados, lo cual resulta una opción mas viable cuando hablamos de pequeñas cantidades, reduce tu margen de ganancia, pero es muy mínimo.

Sobre el estampado de los polos

La siguiente problemática, el estampado…

Seguramente has investigado muchísimo al respecto, existen diversas técnicas de estampado como la serigrafía (para cantidades grandes), el transfer (pocas cantidades, mala calidad y poca duración), vinil (pocas cantidades limitación de colores), DTG (pocas cantidades, full color y exelente calidad).

Si eres diseñador o illustrador, o cuentas con gráficos de muchos colores, la técnica mas recomendada es la DTG o también llamada serigrafía digital, brinda un excelente acabado, tacto cero para prendas claras y tacto increíblemente suave para prendas de color.

Para cualquier técnica, debes evaluar los costes relacionados, cuanto te costará estampar cada polo.

Si vas a iniciar tu negocio con pocas cantidades, directamente busca un proveedor que te brinde diversos beneficios, en Ox desde el 2012 apoyamos al sector creativo a lanzar sus negocio de polos con la técnica DTG, nos encargamos de todo el proceso.

El empaque

Uno de los aspectos importantes es planificar como será el empaque para tus envíos, posiblemente para muchos esto no sea importante, pero así sea que lo envíes en una bolsa, o una caja; debes planificar cuánto te costará contar con cada empaque.

El Stock o cantidad de productos

Al mandar a hacer una producción de una cantidad determinada de polos, debes decidir las tallas, colores, cierta cantidad por cada talla y color; esto lleva a tener un stock inicial que posteriormente deberás poner a la venta.

Pero… en algún momento te quedarás sin stock de cierta talla o color, y tendrás problemas o lentitud para vender el stock restante, y debes volver a producir un nuevo stock de polos.

Pero esto tiene solución cuando hablamos de un servicio bajo demanda, es decir que tengas la capacidad de que puedas comprar el polo estampado, cada que generes una venta. ¿Cómo es esto? ¡Suena bien!

Producción e impresión bajo demanda

Cuando estas iniciando tu marca, buscas probar el mercado, probar la idea de una colección, vender ocacionalmente, rentabilizar tus diseños e ilustraciones sin un stock inicial, es mejor solicitar el servicio bajo demanda, cuando tengas pedidos, compres 1 polo y lo mandes a estampar, pero…

Salir de casa, ir a comprar el polo, luego mandar a estamparlo, después volver a casa y enviarlo al cliente, posiblemente habrás perdido dinero, tiempo en vez de rentabilizar tus creaciones.

Por eso en OX te brindamos todo esto sin moverte de casa, mas adelante te comentamos al respecto, se que esto suena demasiado bien para ser cierto, pero con OX puedes trabajar bajo demanda, desde 1 prenda.

Marketing y ventas

Para cualquier negocio, es necesario elaborar un plan de marketing, no necesariamente debe ser un extenso y cargado plan de marketing, con que definas tu público objetivo, tu mensaje, los canales por donde vas a difundir tu marca; evalúes que efectivamente puedes poner en marcha lo que estas planificando, podrás seguir adelante.

En este punto evalúa bien el público objetivo de los diseños o ilustraciones que realizas, con eso podrás ver los canales digitales mas efectivos y donde se encuentra tu público.

Véndele a tu comunidad

Si ya trabajas en el mundo del diseño e ilustración, posiblemente ya estes interactuando con tu público objetivo, sobre todo les encanta tus ilustraciones, y les gustará tener polos de calidad con tus diseños, ¡empieza a venderles!

Pero si no es así, y recién pondrás a la venta tus diseños, o mandarás a ilustrar para crear tu colección de polos; no olvides definir bien el público objetivo, es uno de los puntos mas importantes.

Un poco de números siempre es bueno

Aunque a muchos no nos guste encarar los números, debes evalúar cuánto costará lanzar tu negocio de polos, ya sea que busques fabricar tu mismo, mandar a fabricar los polos, estampar en una técnica u otra, etc.

De esa forma sabrás cuanto ganarás y cuándo podrías recuperar lo invertido, siempre es bueno un pequeño curso de finanzas, existen muchos en youtube, para tener claro tus ingresos y gastos.

Pero ya te dijimos que en OX nos podemos encargar de todo, no tendrás que preocuparte, ahora te lo explicamos…

Empezar sin inventarios ni invesión

Posiblemente resulte abrumador realizar todo lo mencionado para crear un negocio de polos, pero que pasa si te decimos que en OX nos encargamos de todo, si efectivamente nos encargamos de todo.

Desde la producción, hasta el envío a tu cliente y ¡Con tu propia marca!

No necesitas invertir nada, puedes comprar desde una unidad desde nuestra web, tu pedido llegará con tu marca y a la dirección de tu cliente.

En OX nos encargamos de que diseñadores, ilustradores y marcas, rentabilicen sus creaciones; sin inversión ni inventarios.

Los estampados que realizamos son con la técnica DTG o serigrafía digital de alta calidad, es decir podrás enviar diseños e ilustraciones a full color.

Enviamos los pedidos en bolsas de envío precintadas y seguras, cuyas etiquetas de envío llevan los datos de tu marca.

¿Suena bien? puedes saber mas en: Conoce mas sobre los servicios de Ox

Webinar como iniciar tu negocio de polos

Suscríbete al blog

Recibe en tu correo artículos sobre diseño, ilustración y noticias interesantes para gente creativa.

Resumen de novedades en OX

Bienvenido a lo nuevo de OX, hoy 08/12/2021 volvemos recargados con muchas ganas de innovar en los servicios de personalización de prendas; porque no, mas

¡Comparte!

Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn

2 comentarios en “Sin inversión e inventario ¿Cómo iniciar un negocio de polos con mis diseños o marca propia?”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hola!, ¿Tienes algunas de estas consultas?

Antes de contactarnos, nuestros clientes suelen tener consultas similares de forma frecuente, puedes conocer las respuestas aqui:

1) ¿Qué precio tiene?

Puedes comprar desde una unidad. Todos los precios estan publicados en nuestra tienda online, escoge un modelo, selecciona el producto, su talla y podrás ver el precio.

2) ¿Qué modelos de productos tienen?

Todos los productos disponibles puedes ver en nuestra tienda online.

3) ¿Los polos que material son y que tipo de estampado?

Todos los polos o camisetas son de algodón jersey 30/1, el estampado es de impresión directo a prenda; tacto de la misma tela, no es nada pegado. Para las poleras es Franela reactiva, y estampado impresión directo a film.

4) Tiempo de entrega y costo de envío

Entregamos de 1 a 2 días a domicilio en Lima, y de 3 a 5 días a provincia, en tu proceso de compra, selecciona tu distrito o ciudad y saldrá el costo de envío.

5) ¿Cómo comprar?

Desde nuestra tienda online, escoge el producto, sube tu diseño, selecciona la talla o tamaño y realiza tu compra.

¿Tienes otra consulta?

Si tienes una pregunta diferente, contáctanos por el correo pedidos@ox.pe o por WhatsApp