Ilustradores Peruanos: Javier Pisconte

Buscar

Tenemos muchos grandes Ilustradores Peruanos que tienen un talento increíble. A manera de promoverlos aprovechamos este espacio para darlos a conocer, en esta ocasión estamos presentando a Javier Pisconte.

 

[row style=”collapse” col_style=”divided” col_bg=”rgb(247, 247, 247)” v_align=”equal”]

[col span=”6″ span__sm=”12″]

  • Nombre y Apellidos: Javier Pisconte Tirado
  • Fecha de nacimiento: 12 de Junio de 1993
  • Ciudad y País donde vives: Chorrillos Lima Perú
  • Profesión:  Diseñador Profesional Gráfico

[/col]
[col span=”6″ span__sm=”12″ force_first=”small” align=”center”]

[/col]

[/row]

 

INSPIRACIÓN:

¿Qué personas o situaciones crees que influyeron en ti para convertirte en artista?

Conocí la ilustración en la universidad, dentro de la malla curricular en el tercer ciclo de la carrera. Siempre estuve fascinado con la idea de usar los distintos tipos de materiales que se requieren para hacer una ilustración y en este curso pude conocer el uso y las técnicas de algunos materiales como las acuarelas, acrílicos, marcadores y lápices de color. Todo gracias a la gran ilustradora Daniela Pizarro, que fue la que nos enseñó este curso.

 

[row]

[col span=”1/2″]

[/col]
[col span=”1/2″]

[/col]

[/row]

¿Cuándo y cómo decidiste que el arte iba a ser para ti una parte importante de tu vida?

Creo que en el fondo lo sabía, desde pequeño estuve interesado en el dibujo, claro que me faltaba una guía de alguien que estuviera en el medio y con el paso del tiempo lo fui descartando porque siempre me decían que del arte no se puede vivir, o al menos no en mi país porque no se aprecia del todo.

Al terminar la secundaria decidí estudiar una carrera que entre comillas es más rentable, y era la Ingeniería de Software. Aunque no parezca también me atraía el hecho de estar cerca a la tecnología, pero a los pocos años me di cuenta que no era para mí. Fue una elección apresurada de un chico inmaduro e inseguro de 16 años que como muchos otros entran a la universidad sin saber que quieren estudiar.

Esta fue una etapa de confusión y estrés, no sabía que rumbo escoger. Fue a través de algunos amigos de la secundaria que me mencionaron que estaban abriendo una carrera nueva en su universidad, la carrera de diseño gráfico, pero a nivel profesional y no técnico como se conocía en muchos institutos.

Fue ahí donde empezó todo, desde el primer día entre temperas, cartulinas, lápices y tinta china, descubrí que esa carrera era para mí. Considero que es una carrera ligada al arte y la tecnología, ser diseñador es ser un artista digital.

[row]

[col span=”1/1″ animate=”fadeInLeft”]

[/col]

[/row]

¿Qué artistas admiras y cuáles tienen mayor influencia en tu estilo?

Con el pasar del tiempo y conociendo un poco más sobre ilustración, tenía la inquietud de mejorar y así conocí a diferentes artistas que admiro mucho y que muestran su arte a través de sus canales de youtube como Marcello Barenghi, Heather Rooney, Jasmina Susak, Drawholic, Artology, Haroldartist y el gran Bob Ross que hasta hace algunos años no lo conocía, pero desde el primer video que pude ví de él, la forma como se divierte y trata con tanto cariño a su arte, me empujaron a tratar de seguir sus pasos ellos.

CREACIÓN:

¿Cuál crees que es la principal diferencia entre tus fuentes de inspiración y tu obra?

No creo que exista una diferencia y si la hay aún no la descubro, siempre trato de copiar y replicar las diferentes técnicas de los artistas que veo por redes sociales. Por lo general trato de plasmar al máximo los detalles que pueda encontrar ya sea de una foto, un póster, un videojuego o de una película como lo hacen muchos de los artistas que mencioné antes.

¿En qué momentos te inspiras? ¿Cuenta cómo es tu proceso creativo?

Para responder esta pregunta, primero debo mencionar mi interés por el tema de creación de personajes y la mayoría de personajes que pueden encontrar ahora son en las películas super héroes de Marvel y DC. Mi inspiración viene de ver como reinterpretan y los muestran de manera “realista” a estos héroes. Desde que salen los trailers y los posters promocionales de la película de alguno de ellos y ver la película, digo: “ya tengo muchas ganas de dibujarlo”.

¿Has tenido bloqueos creativos? ¿Cómo los superaste?

Si, pero no me suceden cuando hago una ilustración, la ilustración es mi escape del estrés. Los bloqueos creativos por lo general me suceden cuando tengo que realizar propuestas de diseño para un proyecto de branding o campaña creativa que tenga que presentar a algún cliente.

Siendo sincero, no descubro aún como es que salgo de un bloqueo creativo pero diría que el uso de los distintos materiales al momento de ilustrar, me libera de estar encasillado pensando en el trabajo que tenga que presentar.

 

ACCIÓN:

Cuéntanos sobre el trabajo del cual te sientes más orgulloso. ¿Cómo fue esa experiencia?

En mi cuenta de Instagram, la mayoría de mis dibujos son de superhéroes asi que por ese lado en trabajo donde replico el póster de la película Captain America Civil War es el que más me gustó ya que le puse mucho empeño y detalle. Por otro lado, la ilustración de mi mascota Scott (un labrador), también es otro trabajo que me gustó mucho porque creo que ve bastante bien, a demás que tiene un gran valor sentimental.

[row style=”collapse”]

[col span=”1/2″]

[/col]
[col span=”1/2″]

[/col]

[/row]

¿Cuál crees que sea la parte más difícil de dedicarse exclusivamente al arte?

Bueno no me dedico exclusivamente al arte, como mencioné antes, soy diseñador gráfico y ese es el rubro donde tengo más trabajo por la demanda de hoy en día. Pero si veo que el arte no se aprecia muy bien como quisiera, porque personas que me han pedido un dibujo se desaniman al decirle el precio de dicho dibujo a pesar de ser relativamente barato a comparación de cuanto cobran otros artistas.

¿Qué tienes planeado para tu próximo trabajo?

En realidad, tengo muchos proyectos que quiera realizar, por ejemplo, empecé un proyecto personal de ilustraciones digitales de la fauna silvestre peruana en peligro de extinción, para dar a conocer un poco sobre ella.

 

Hasta el momento tengo dos ilustraciones realizadas que son sobre dos aves originarias del Perú cuyos nombres son el Cortarramas y el Colibrí Majestuoso, y estoy en proceso de ilustrar al Gato andino. Por otro lado, tenía pensado en dejar un poco de lado a los super héroes y empezar a ilustrar los diferentes paisajes más hermosos de mi país.

[section label=”Section with box left” bg_color=”rgb(23, 23, 23)” padding=”59px” height=”300px” border=”1px 0px 0px 0px” border_color=”rgb(235, 235, 235)”]

[row style=”large” v_align=”equal” h_align=”center”]

[col span=”6″ span__sm=”12″ align=”left” color=”light”]

SUSCRÍBETE AL BLOG

Recibe en tu correo artículos sobre diseño, ilustración y noticias interesantes para gente creativa.

[contact-form-7 id=”363″]

[/col]
[col span=”6″ span__sm=”12″ force_first=”small”]

[ux_image id=”9903″]

[/col]

[/row]

[/section]
[section bg_color=”#a6a9b9″]

[blog_posts style=”normal” type=”row” columns=”3″ columns__md=”1″ ids=”5365,6791,7575″ image_height=”56.25%”]

[/section]

Suscríbete al blog

Recibe en tu correo artículos sobre diseño, ilustración y noticias interesantes para gente creativa.

Resumen de novedades en OX

Bienvenido a lo nuevo de OX, hoy 08/12/2021 volvemos recargados con muchas ganas de innovar en los servicios de personalización de prendas; porque no, mas

¡Comparte!

Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hola!, ¿Tienes algunas de estas consultas?

Antes de contactarnos, nuestros clientes suelen tener consultas similares de forma frecuente, puedes conocer las respuestas aqui:

1) ¿Qué precio tiene?

Puedes comprar desde una unidad. Todos los precios estan publicados en nuestra tienda online, escoge un modelo, selecciona el producto, su talla y podrás ver el precio.

2) ¿Qué modelos de productos tienen?

Todos los productos disponibles puedes ver en nuestra tienda online.

3) ¿Los polos que material son y que tipo de estampado?

Todos los polos o camisetas son de algodón jersey 30/1, el estampado es de impresión directo a prenda; tacto de la misma tela, no es nada pegado. Para las poleras es Franela reactiva, y estampado impresión directo a film.

4) Tiempo de entrega y costo de envío

Entregamos de 1 a 2 días a domicilio en Lima, y de 3 a 5 días a provincia, en tu proceso de compra, selecciona tu distrito o ciudad y saldrá el costo de envío.

5) ¿Cómo comprar?

Desde nuestra tienda online, escoge el producto, sube tu diseño, selecciona la talla o tamaño y realiza tu compra.

¿Tienes otra consulta?

Si tienes una pregunta diferente, contáctanos por el correo pedidos@ox.pe o por WhatsApp