El artista del mes Febrero 2019

El artista del mes es una iniciativa de Ox que busca promover artistas peruanos de gran talento para que sean conocidos por más personas.

Creemos que una de las maneras de promover la creatividad es cultivar una comunidad cuyos miembros compartan conocimientos e inspiren a más personas a crear cosas nuevas.

Artista Febrero 2019: Danilo Laynes Zela

Alias: Laynnes
Fecha de nacimiento: 4 de Marzo de 1990
Profesión: Ilustrador – Director de Arte

Entrevista

INSPIRACIÓN

¿Qué personas o situaciones crees que influyeron en ti para convertirte en artista?

Al estudiar diseño, descubrí las herramientas que necesitaba para poder desarrollarme como ilustrador, antes sólo pensaba en ser diseñador, publicista o hasta programador. Me gustan muchas cosas pero creo que la ilustración es lo mío.

¿Cuándo y cómo decidiste que el arte iba a ser para ti una parte importante de tu vida?

Cuando una empresa extranjera me compró una ilustración que hice en mis tiempos libres cuando aún estaba estudiando diseño. Fue mi primera venta y no me lo esperaba, solo lo había hecho por diversión, pero pensé que tal vez podría vivir de esto si me lo tomo en serio.

¿Qué artistas admiras y cuáles tienen mayor influencia en tu estilo?

He tenido muchos artistas que me han influenciado y con el pasar del tiempo los he dejado y he descubierto nuevos. Los que me han marcado desde el incio y que aún me acuerdo son: Hydro74, Adhemas Batista, Marumiyan, Nick Edwards, Kevin Dart y el maestro Jim Phillips.

CREACIÓN

¿Cuál crees que es la principal diferencia entre tus fuentes de inspiración y tu obra?

Cualquier ilustración personal que haga va ser diferente al resto porque va tener mi esencia. Va a decir quien soy porque fuí yo el que la hizo.

Las técnicas se pueden parecer, se pueden imitar, se pueden copiar… pero al final solo es eso, algo que se puede aprender.

¿En qué momentos te inspiras? ¿Cuéntanos cómo es tu proceso creativo?

La inspiración llega en cualquier momento, pero en mi caso prefiero trabajar de noche. Mi proceso consiste en investigar, trabajar varios bocetos hasta que me guste uno y finalmente digitalizarlo, no hay más.

¿Has tenido bloqueos creativos? ¿Cómo los superaste?

He tenido un bloqueo creativo por casi dos años, en ese tiempo me hacia muchas preguntas para conocerme mejor, para saber por qué hago lo que hago y para qué.

A veces solo nos ponemos a dibujar porque simplemente nos gusta , para algunos funciona eso, pero yo necesito estar encaminado en algo y siempre ser sincero con lo que hago.

Tal vez parece que produzco menos pero me gusta todo lo que hago y al final es lo que realmente me importa, hacerlo bien.

ACCIÓN

Cuéntanos sobre el trabajo del cual te sientes más orgulloso. ¿Cómo fue esa experiencia?

Por ahora el trabajo del que me siento más orgulloso es haber participado en el vídeo de los juegos Panamericanos 2019 como concept artist, eso porque fué lo último que hice.

En unos días estaré enfocado en un nuevo proyecto grande o pequeño, pero será importante para mi.

¿Cuál crees que sea la parte más difícil de dedicarse exclusivamente al arte?

El separar las cosas, la ilustración es parte de mi vida pero ya no es un hobbie, al final es un trabajo y prefiero no trabajar todo el dia porque he vivivo estresado por mucho tiempo antes de entender eso.

Las horas de práctica existen pero siempre estoy haciendo otra cosa que no sea dibujar.

¿Qué tienes planeado para tu próximo trabajo?

El año pasado dejé un poco la ilustración vectorial para mejorar en Photoshop ilustrando a mano alzada. Este año quiero volver a los inicios que nunca tuve y probar algo más tradicional como la pintura.

Es raro comenzar en digital y al final querer hacer algo tradicional.

Encuentra el trabajo de Laynnes en:

https://www.behance.net/Laynnes

https://www.laynnes.com/

https://www.facebook.com/LaynnesArtwork

http://instagram.com/_laynnes

Forma parte de la comunidad

Cada vez somos más miembros, únete a la comunidad y hagamos fuerza común para promover la creatividad juntos. Suscríbete al blog.





Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *