Ganadores concurso Anime

Y cerramos el tercer concurso del 2018, esta vez el tema fué Anime. Con más de 200 dibujos recibidos la tarea de selección de los mejores se hace más compleja pero al mismo tiempo más interesante. Las cifras de este concurso fueron muy alentadoras, incluso varios de los participantes enviaron sus diseños hasta el último minuto del 31 de Diciembre. El tema Anime atrajo muchos interesados:

  • Dibujos recibidos: 210
  • Artistas participantes: 147
  • Visitas a la página en Diciembre 2018: 85,517

Nuestra misión en Ox es «Promover la creatividad de las personas» y creemos que los concursos son una pieza clave para lograrlo, sin embargo nos dimos cuenta que habían muchas dudas respecto a la cesión de uso de las imágenes y creemos que es importante aclarar lo siguiente:

  • La cesión de uso de las imágenes sólo es para los ganadores del concurso.
  • El creador de la imagen no pierde la propiedad ni la autoría. Únicamente da el permiso a Ox para usar la imagen del concurso en sus productos.
  • La cesión de uso a Ox no es una cesión exclusiva, el autor puede seguir usando la imagen para los fines que crea convenientes, e incluso venderla a otra empresa. La única restricción es que si vende la imagen a otra persona o empresa no le dé exclusividad porque de lo contrario habría una contradicción.
  • Si la imagen contiene personajes creados por el autor, no se cede ningún derecho a Ox para usar los personajes fuera de la imagen participante del concurso.

Los concursos no generan rentabilidad económica para Ox, pero si nos permiten crear un vínculo «promoviendo la creatividad» de la comunidad participante. El arte en nuestro país necesita espacios como éste para promoverse y llegar a más gente. Esperamos que cada vez más personas participen y fortalezcamos una comunidad creativa en beneficio de todos. Sin más preámbulos pasamos a los ganadores.

Ganadores por jurado

Se tomó en cuenta los siguientes aspectos para elegir a los 4 ganadores:

  • Concepto: El diseño transmite una idea o mensaje interesante y sobre el tema del concurso.
  • Diseño, Composición y Estilo: Cómo los elementos que conforman el diseño crean un balance y funcionan de manera integrada creando movimiento. También se evalúa la infusión del estilo personal de cada artista en su dibujo.
  • Calidad gráfica: Independiente al tipo de técnica usada, que tanta destreza del artista se requirió para el diseño realizado.
  • Creatividad: Que tanta original o transformadora sobre algo existente es la idea plasmada en el diseño.

Los ganadores sin ningún orden en particular son:

GIOVANNI PUPPO – DISEÑO «JÓVENES CAZADORES»

Jovenes cazadores

RICARDO MILA – DISEÑO «ONI GIRL»

ERICK RUMICHE – DISEÑO «ACHORI»

JHON RUIZ – DISEÑO «THE NEIGHBORHOOD OF CHIHIRO»

Ganador por Votación

En este concurso la votación del primer puesto fué de 900 votos, todo un récord para el ganador.

CRISTIAN CARBONEL – DISEÑO «THANOS THE END GAME»

 

Menciones Honrosas

En esta ocasión tuvimos un total de 15 diseños que sentimos que aunque no llegaron a ganar, no podían dejar de ser mencionados. Sin duda es para nosotros una muestra de que en cada concurso la calidad de los diseños aumenta.

DANIXA MANOSALVA – DISEÑO «BASEBALL GIRL»

JOTA ROMAN – DISEÑO «BILLSCAT»

MIJAEL VELASQUEZ – DISEÑO «BLUE REFLECTION»

KEVIN CONTRERAS – DISEÑO «PAZ Y CHAOS»

KEVIN SOTOMAYOR – DISEÑO «RETRO COSPLAY»

JOSE VALENCIA – DISEÑO «FAN ART SAMUS ARAN»

FABRIZZIO VALLADARES – DISEÑO «FIGHTING GOLD»

DIEGO – DISEÑO «COMIENZA LA LEYENDA»

JENNIFER ROSARY – DISEÑO «SUNRISE & SUNSET»

RICARDO RODAS – DISEÑO «BUDAMAN»

GIAN CAPRISTAN – DISEÑO «EVIL ELF»

SANDRA LIBERTAD – DISEÑO «SEA TURTLE»

TANA – DISEÑO «LITTLE PRINCE»

OSCAR DAMIANI – DISEÑO «VENOM»

ANA MOLINA – DISEÑO «Victor Nikiforov art nouveau style»

Premios

Nos estaremos comunicando muy pronto con los ganadores mediante el correo con el que se inscribieron al concurso para coordinar la entrega de premios.

Les recordamos también a todos los participantes que se les ha enviado por correo su cupón de 20 soles de descuento en la tienda online de Ox. El cupón vence el 15 de Enero de 2019, aprovéchenlo antes de se agote la promoción.

Algo más…

Para no perder el ritmo hemos lanzado un nuevo concurso. El tema es Comida, ¿te animas a participar? Comenta….

 

Un comentario de “Ganadores concurso Anime

  1. Ricardo Mila (milarsart) dice:

    Gracias Ox! por crear eventos como este donde apoyen a los artistas gráficos y el desarrollo de la creatividad,me encanto participar y fue una sorpresa para mi ser uno de los ganadores. Hay muchos diseños muy buenos y haber ganado me motiva aun mas para seguir haciendo lo que me gusta. Muchas gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *