Artista del Mes Noviembre 2018

El artista del mes es una iniciativa de Ox que busca promover artistas peruanos de gran talento para que sean conocidos por más personas. Creemos que una de las maneras de promover la creatividad es cultivar una comunidad cuyos miembros compartan conocimientos e inspiren a más personas a crear cosas nuevas.

Artista Noviembre 2018: Heber Nimrod Villar Liza

Alias: Nimrod
Fecha de nacimiento: 23 de Setiembre de 1993
Profesión: Concept Artist – Ilustrador

Entrevista

INSPIRACIÓN

¿Qué personas o situaciones crees que influyeron en ti para convertirte en artista?

Las principales personas que influyeron en mí y seguirán influyendo serán mi familia (mamá y hermano menor), ya que ellos son los que han estado apoyándome y creyendo en mí.

Antes de ser artista, trabajaba en otras cosas, que no me satisfacían personalmente y me dejaban el sentimiento que no progresaría en nada. Al saber de la pintura digital en Perú, decidí arriesgarme a vivir de ello.

¿Cuándo y cómo decidiste que el arte iba a ser para ti una parte importante de tu vida?

Decidí que el arte seria parte de mi en una prueba de trabajo para una editorial. Resulta irónico porque la prueba consistía en pintar en una tableta digital. Y a pesar de que no pude terminar el pintado y no ser seleccionado para el trabajo, me sentí con esta sensación de querer seguir pintado y dibujando más.

¿Qué artistas admiras y cuáles tienen mayor influencia en tu estilo?

Los artistas que admiro actualmente varían en estilo y temática. Para comic y manga me gusta Mike Mignola, Olivier Coipel, Sean Gordon Murphy, Joe Madureira, Pepe Larraz, Jorge Jiménez, Yusuke Mura y Masashi Kishimoto.

Para Concept Art me gustan Ryan Lang, Anton Fadeev, Eytan Zana, G Liulian.

En Ilustración mis favoritos son Ben Oliver, Chun Lo, Christian Fell, Loish, Pius Bak entre otros.

Estos son los artistas de los que mayormente recojo inspiración al pintar.

CREACIÓN

¿Cuál crees que es la principal diferencia entre tus fuentes de inspiración y tu obra?

La principal diferencia entre ellos y mi obra es el tipo de técnica, ya que a veces opto por hacer una ilustración delineada con colores planos, y otras veces hago algo más realista y sin línea. Esto varía en gustos propios.

¿En qué momentos te inspiras? ¿Cuéntanos cómo es tu proceso creativo?

Los momentos en los cuales me inspiro dependen mucho del estado de ánimo y situación en que me encuentre. Mayormente mirando una película animada o escuchando música es donde más fluyo.

Mi proceso creativo:

– Todo comienza por una investigación previa de lo que quiero pintar. Ya sean textos o en imágenes, todo es útil.
– Luego de ello, comenzaría por hacer varias propuestas en bocetos super-básicos. Si la composición es agradable a la vista con formas básicas, entonces prosigo al siguiente paso.
– Habiendo elegido el boceto adecuado de las propuestas que hice, empiezo a realizar un estudio de color rápido. Aquí también hago varias opciones.
– Finalmente empleo los colores de mi estudio y empiezo a pintar y detallar luz y sombra. El proceso tarda dependiendo del acabado que quiera darle (plano o realista)

¿Has tenido bloqueos creativos? ¿Cómo los superaste?

Todos pasamos este tipo de problemas. La solución que empleo es aislarme del dibujo por un tiempo, y hacer otras actividades (mirar películas, jugar videojuegos, leer, caminar, etc ) . Así mi mente se despeja y puedo pensar mejor.

ACCIÓN

Cuéntanos sobre el trabajo del cual te sientes más orgulloso. ¿Cómo fue esa experiencia?

Me siento orgulloso de todos mis últimos trabajos. Desde los proyectos hasta los posters de películas en los concursos que he participado. Todos me han servido para aprender cosas nuevas y buscar mi estilo.

¿Cuál crees que sea la parte más difícil de dedicarse exclusivamente al arte?

La parte más difícil es cuando el dibujo se vuelve muy parte de ti que hasta en los ratos libres, uno no puede evitar dibujar y practicar en vez de relajarme. Creo que con el tiempo podré solucionar eso.

¿Qué tienes planeado para tu próximo trabajo?

Actualmente estoy enfocado en mi trabajo de Concept Artist para la película “Ainbo” y planeando uno que otro proyecto con otros artistas.

Encuentra el trabajo de Nimrod en:

https://www.behance.net/hvl_239970

https://www.artstation.com/hebervillarliza

https://www.facebook.com/nimrod23/

https://www.instagram.com/hebervillarliza/

Forma parte de la comunidad

Cada vez somos más miembros, únete a la comunidad y hagamos fuerza común para promover la creatividad juntos. Suscríbete al blog.




2 comentarios de “Artista del Mes Noviembre 2018

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *