INKTOBER 2018 DÍA 22 – TEMA: COSTOSO

Inktober Día 22. Seguimos con el reto, hemos recibido hasta ahora 135 dibujos y van aumentando cada día, prueba de que la creatividad de los participantes se hace presente. Si quieres ver los dibujos dale click aquí.
Tú también puedes participar del reto de Inktober dibujando la mayor cantidad de días que puedas a lo largo de todo Octubre. Nosotros te apoyaremos enviándote ideas sobre el tema de cada día para que sea más sencillo crear un concepto para tu dibujo del día.

El tema de hoy es: COSTOSO

COSTOSO es un adjetivo que se usa cuando se habla de algo que cuesta muy caro (ej. “Suele gastar mucho dinero comprándose costosos vestidos”) o que es muy difícil de hacer o soportar (ej. “Le han encargado un trabajo muy costoso”).

El sinónimo principal de costoso es la palabra “caro” que también se usa como adjetivo haciendo referencia a algo que tiene un precio más alto de lo normal. (ej. “Dinamarca es uno de los países más caros para vivir”).

Las cosas más COSTOSAS del Mundo:

A continuación un recuento de algunas cosas costosas que encontramos a través de la web:

El edificio Antilia

Valor: 1,000 millones de dólares

Situada en Mumbai, pertenece al multimillonario indio Mukesh Ambani y tardó 7 años en construirse. Posee un parking con capacidad para 160 coches, 3 pistas de aterrizaje, un centro de control aéreo, piscina, spa, teatro y 9 ascensores.

La obra ‘Desnudo, hojas verdes y busto’ de Pablo Picasso.

Valor: 106.5 millones de dólares

Este óleo sobre lienzo de Pablo Picasso rompió todos los records. Es de largo la pintura más cara jamás subastada: la adquirió un comprador anónimo en 2010 por 106,5 millones de dólares. Paradójicamente, el artista malagueño la realizó en un solo día, allá por el año 1932.

El manuscrito de Leonardo da Vinci

Valor: 30.8 millones de dólares

El ‘Código Hammer’ del artista Leonardo Da Vinci se subastó en 1994 a cambio de 30,8 millones de dólares. Fue creado en el siglo XVI y cuenta con más de 72 páginas relacionadas a la astronomía, meteorología y cosmología de la época. ¿El dueño actual? El multimillonario y magnate de la informática Bill Gates, aficionado a adquirir los objetos más caros de las subastas en las que participa.

Diamante Wittelsbach

Valor: 23.4 millones de dólares

Con 35.56 quilates, un diámetro de 24,4 mm y una altura de 8,29 mm. Wittelsbach es el diamante más caro del mundo, de origen español. La preciada joya pertenecía a la infanta Margarita Teresa, después de que Felipe IV se la regalara a raíz de su boda con Leopoldo I de Austria. A pesar de que esta extraordinaria gema fue subastada a cambio de 18,7 millones por un coleccionista en 2008, al final se vendió por 5 millones más.

Ferrari 250 Testa Rossa

Valor: 12.2 millones de dólares

No es el Ferrari más potente o el más estable, pero sí es el más deseado por el sector automovilístico. En una subasta de RM Auctions y Sotheby’s, un particular pagó 12,2 millones de dólares por esta reliquia de 1957 diseñada por el italiano Sergio Scaglietti. El precioso Ferrari ganó 10 de los 19 premios internacionales en los que compitió entre 1958 y 1961, lo que lo constituyó como uno de los objetos más caros de la historia.

El Iphone modificado por Caviar

Valor: 40,000 dólares

Caviar ha lanzado una única copia del iPhone X Imperial Crown (Corona Imperial), un dispositivo que cuenta con 64 GB de almacenamiento interno, un escudo de oro de la Federación de Rusia y más de 300 piedras preciosas grabadas. Consta de 344 diamantes de diferentes tamaños que componen un patrón en la parte trasera y que rodean a una línea de 14 grandes rubíes rojos. Sobre dicha línea de rubíes encontramos una placa de oro con el símbolo del águila de dos cabezas, que simboliza la sabiduría, el orden y el progreso, y la palabra “Россия” (“Rusia” en ruso), también en un marco dorado.

El café Kopi Luwak

Valor: 1,400 dólares/kg


En la región de Chanchamayo cerca de la amazonia Peruana, el coatí (conocido también comom Mishasho) está entre los animales que producen el café más caro del mundo, su peculiaridad está en que antes de tostarlos pasan por los intestinos del roedor. El mishasho se pasa el día comiendo el fruto del café, luego de cuatro o seis horas de digestión lo defeca. El grano se lava, se le quita la segunda capa de la cascarilla, se tuesta y se muele.

Un comentario de “INKTOBER 2018 DÍA 22 – TEMA: COSTOSO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *