Inktober 2018 Día 18 – Tema: Botella

Inktober Día 18. Seguimos con el reto, hemos recibido hasta ahora 74 dibujos y siguen aumentando. La creatividad de los participantes realmente nos ha sorprendido y varios están dejando más de una ilustración. Si quieres ver los dibujos dale click aquí.

Tú también puedes participar del reto de Inktober dibujando la mayor cantidad de días que puedas a lo largo de todo Octubre. Nosotros te apoyaremos enviándote ideas sobre el tema de cada día para que sea más sencillo crear un concepto para tu dibujo del día.

El tema de hoy es: BOTELLA

Botella (del francés bouteille, y del latín butticŭla) es un recipiente ideado para contener líquidos y fabricado en materiales rígidos, en su origen de barro y luego de vidrio o metal, y a partir del siglo XX en diferentes tipos de plásticos. El modelo más común presenta un cuello más angosto que el cuerpo del recipiente.

Aunque existen varios tipos de botellas nos vamos a centrar en solamente 2. Las botellas de vidrio y las botellas de plástico.

BOTELLAS de Vidrio:

Se suele utilizar para aquellos productos cuyas propiedades no se alteran bajo los efectos de la luz. En caso contrario, se precisa utilizar envases opacos como latas o briks.

La botella de vidrio debe llevar pegada una o varias etiquetas de papel en las que se específica el producto y la marca así como las informaciones legales: composición, razón social del fabricante, fecha de caducidad, etc.

Las botellas de vidrio se fabrican mediante la técnica Vidrio soplado que corresponde a la fabricación de objetos de vidrio mediante la creación de burbujas en el vidrio fundido. Estas burbujas se obtienen inyectando aire dentro de una pieza de material a través de un largo tubo metálico por medio de una máquina o bien de forma artesanal soplando por el otro extremo. Es un sistema parecido al que se utiliza para hacer las burbujas de jabón.

Por sus características las botellas de vidrio son ideales para:

Botellas de cerveza

Botellas de vino

Matraces de laboratorios


 

BOTELLAS de Plástico:

Las botellas de plástico son muy utilizadas en la comercialización de líquidos en productos como de lácteos, bebidas o limpia hogares. También se emplea para el transporte de productos pulverulentos o en píldoras, como vitaminas o medicinas. Sus ventajas respecto al vidrio son básicamente su menor precio y su gran versatilidad de formas.

El plástico se moldea para que la botella adquiera la forma necesaria para la función a que se destina. Algunas incorporan asas laterales para facilitar el vertido del líquido. Otras mejoran su ergonomía estrechándose en su parte frontal o con rebajes laterales para poder agarrarlas con comodidad. Las botellas con anillos perimetrales o transversales mejoran su resistencia durante el apilamiento, así como las estrechas y anchas mejoran su visibilidad.

Aunque las botellas de Plástico son más económicas y livianas, su impacto ambiental es algo que debe ser tomado en consideración al momento de elegir el envase que preferimos para consumir algún producto.

 

Ejemplos de BOTELLAS Reconocidas:

Algunas botellas que por sus características o su historia, son fácilmente reconocidas por el público.

Botella de Absolut Vodka

Absolut Vodka es un tipo de vodka de origen sueco. Fue introducido por el empresario Lars Olsson Smith, en 1879, en un pueblecito llamado Åhus, de la comarca sueca de Escania.

Se vende en botellas de 700 ml o de 1000 ml y también en packs especiales, con una graduación del 40% de alcohol.

Es la tercera bebida blanca detrás de Bacardí y Smirnoff, con mercado en más de 120 países, y de gran importancia en EE.UU., donde el 20% del vodka importado allí, es Absolut.

Botella de Chanel N°5

Chanel n.º 5 coronó a la casa de modas Chanel y a su diseñadora, Coco Chanel en el mercado de los perfumes florales. El primer perfume de la modista permanece desde sus inicios con pocos cambios de imagen y olor, pero sin perder la esencia propia del producto. Los técnicos de Chanel aseguran que si Coco Chanel estuviera viva no se decepcionaría del Chanel N.º 5 actual.

Botella de Coca Cola

Coca-Cola, es una bebida gaseosa y refrescante, vendida a nivel mundial, en tiendas, restaurantes y máquinas expendedoras en más de doscientos países o territorios. Es un producto de The Coca-Cola Company. En un principio, cuando la inventó el farmacéutico John Pemberton, fue concebida como una bebida medicinal patentada, aunque fue adquirida posteriormente por el empresario Asa Griggs Candler, que hizo de la bebida una de las más consumidas del siglo XX, y del XXI.

La forma de la botella también tiene una reconocida historia detrás por ser bastante curvilínea y llamativa.

Botella de Jack Daniels

Jack Daniel’s es una destilería y marca de whiskey estadounidense de Tennessee. La diferencia más notable es que el whisky Tennessee es filtrado en carbón de arce sacarino, dándole un sabor y aroma distintivos. Conocida por sus botellas cuadradas y su etiqueta de color negro, la compañía fue establecida en Lynchburg, Tennessee y adquirida por la compañía Brown-Forman en 1957.

La botella transparente y su reconocida etiqueta negra en letras blancas se ha vuelto un ícono de la cultura popular.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *