Inktober 2018 Día 17 – Tema: INFLAMADO

Inktober Día 17. ¿Cómo vas hasta ahora con el reto? Hasta ayer hemos recibido en nuestro concurso un total de 49 dibujos creados por seguidores de nuestra página, todos ellos con ánimo de crear y compartir su talento con otras personas creativas. Si quieres ver los dibujos dale click aquí.

Queremos que tú también cumplas el reto de Inktober dibujando la mayor cantidad de días que puedas. Te dejamos algunas ideas sobre el tema de hoy para ayudarte a crear un concepto para tu dibujo.

El tema de hoy es: INFLAMADO

La inflamación (del latín inflammatio: encender, hacer fuego) es la forma de manifestarse de muchas enfermedades. Se trata de una respuesta inespecífica frente a las agresiones del medio, y está generada por los agentes inflamatorios. La respuesta inflamatoria ocurre solo en tejidos conectivos vascularizados y surge con el fin defensivo de aislar y destruir al agente dañino, así como reparar el tejido u órgano dañado. Se considera por tanto un mecanismo de inmunidad innata, estereotipado, en contraste con la reacción inmune adaptativa, específica para cada tipo de agente infeccioso.​

Actualmente se pueden reconocer sus 5 signos cardinales de la inflamación:

  • Tumefacción: Aumento del líquido intersticial y formación de edema.
  • Rubor: Enrojecimiento, debido principalmente a los fenómenos de aumento de la vasodilatación.
  • Calor: Aumento de la temperatura de la zona inflamada. Se debe a la vasodilatación y al incremento del consumo local de oxígeno.
  • Dolor: El dolor aparece como consecuencia de la liberación de sustancias capaces de provocar la activación de los nociceptores, tales como las prostaglandinas.
  • Pérdida o disminución de la función: Llamado 5º signo de Virchow (función laesa).

INFLAMADO en Películas:

Fight Club.

Edward Norton actúa como el personaje principal de la película (nunca se menciona su nombre) y como consecuencia de las numerosas peleas, siempre asistía bastante hinchado a la oficina por la inflamación de sus golpes.

Hitch

En la película Hitch, el personaje de Alex (interpretado por Will Smith) come comida marina y tiene una reacción alérgica durante su cita con Sara (Eva Mendes).

Nutty Professor

Con un medicamento para la pérdida de peso desarrollado por él mismo, el profesor Sherman Klup (Eddie Murphy) reduce drásticamente su obesidad. Sin embargo en algunas ocasiones partes de su cuerpo se hinchan bastante haciendo parecer que estuvieran inflamadas.

Rocky

Como parte de los estragos de sus peleas, el protagonista Rocky Balboa (Sylvester Stallone) se muestra golpeado y con el rostro inflamado luego de enfrentarse a su principal oponente Apollo Creed (Carl Weathers)

Akira

Producto de haber formado parte de un grupo experimental de niños con habilidades psíquicas, Tetsuo adquiere poderes que lo llevan a una mutación donde varias partes de su cuerpo se hinchan pareciendo inflamadas.

 

Partes del cuerpo INFLAMADAS:

A continuación te dejamos algunos ejemplos de partes del cuerpo que por diversas razones se encuentran INFLAMADAS.

Oreja inflamada

 

Pies Inflamados

Mano Inflamada

Rodilla Inflamada

 

Labio inflamado

 

 

participa del concurso inktober 2018

Si no estabas enterado, Ox está haciendo un concurso por Inktober 2018. Si quieres participar sólo tienes que subir tus dibujos a través de nuestra web. ¿Te animas?

quiero participar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *