Inktober 2018 Día 13 – Tema: CUSTODIADO

Inktober Día 13. Hoy es sábado, así que no puedes usar el trabajo como una excusa para dejar de dibujar (al menos creo que la mayoría no trabaja sábado) Si sigues nuestro Blog ya sabes que diariamente estamos enviándote una fuente de recursos creativos para que sea más fácil para ti cumplir con el reto Inktober 2018.

Déjame hacerte una pregunta, ¿Has tenido algún bloqueo mental durante este Inktober?

Tener una página en blanco al frente y no saber qué dibujar es una de las peores sensaciones que hay. Al estar bloqueado sentirás que es mejor alejarte del dibujo y tratar de que te llegue una idea.

Todo lo que deseas es que mágicamente llegue esa idea genial con la que dibujar algo de lo que te sientas orgulloso.

Ox quiere promover tu creatividad, para eso hacemos que la idea llegue a ti mediante este blog. Tomamos la palabra del día y creamos varias referencias de diferentes fuentes que te ayudarán a salir del bloque mental.

El tema de hoy es: CUSTODIADO

La palabra parte del verbo custodiar, pese a que hay en latín un verbo custodire, se deriva de la palabra custodia (guarda, salvaguarda, cualidad o acción de guardar y proteger, a veces también prisión). Este vocablo latino que se deriva de custos, custodis (guardián, el que se pone como protección o cobertura de algo).

Según la Real Academia Española de la Lengua CUSTODIAR es:

  1. (verbo transitivo) Guardar algo con cuidado y vigilancia.
  2. (verbo transitivo) Vigilar a alguien, generalmente a un detenido, para evitar que escape.

Sinónimos de CUSTODIAR:

  1. Vigilar
  2. Cuidar
  3. Guardar
  4. Escoltar
  5. Defender
  6. Amparar
  7. Salvaguardar

Los 5 lugares más CUSTODIADOS del Mundo:

Area 51

El Área 51, es un destacamento remoto de la Base de la Fuerza Aérea de Nellis. De acuerdo a la Agencia Central de Inteligencia (CIA) las designaciones correctas para las instalaciones de Área 51 son el Campo de Pruebas y de Entrenamiento de Nevada y Groom Lake, aunque el nombre de Área 51 también ha sido utilizado en documentación oficial de la CIA.

Las instalaciones se encuentran ubicadas en una región sureña de Nevada, y a unos 133 km al noroeste de la ciudad de Las Vegas. Situada en el centro, a lo largo de las tierras baldías de Groom Lake, es un vasto aeródromo militar. El objetivo principal de la base es indeterminado, no obstante con base a las evidencias históricas, es probable que estén llevando a cabo investigación y desarrollo con sistemas de armamento avanzados y pruebas en aviones experimentales que no son reconocidos oficialmente por el Gobierno de Estados Unidos. El intenso secretismo que rodea a la base ha llegado a convertirse en objeto de interés y en la casuística principal de las teorías de conspiración y el fenómeno Ovni.

Fort Knox

Fort Knox es una base militar del Ejército de los Estados Unidos ubicada en el estado de Kentucky. Las instalaciones, de 44.000 hectáreas, cubren parte de los condados de Bullitt, Hardin y Meade. Actualmente las instalaciones acogen la United States Army Armor School (academia de instrucción en blindados), utilizada tanto por tripulaciones del Ejército como de los Marines para entrenarse en sus tanques M1 Abrams. Además, en sus terrenos se encuentra el Museo General George Patton, que muestra la historia de la caballería y de los blindados del Ejército de los Estados Unidos, así como la carrera de George Patton.

Fort Knox almacena de forma oficial desde 1937 gran parte de las reservas de oro de Estados Unidos y de otros países del mundo que han confiado su oro a los Estados Unidos. El Bureau of Fiscal Service publica periódicamente sus existencias.

La casa Blanca

La Casa Blanca (The White House, en inglés) es la residencia oficial y principal centro de trabajo del presidente de los Estados Unidos.

El proyecto fue ideado por George Washington y construido en 1790 bajo la dirección del arquitecto de origen irlandés James Hoban, en estilo Neoclásico.1​ El presidente George Washington, junto con el arquitecto de la ciudad, Pierre Charles L’Enfant, escogió el sitio donde se construiría. Mediante un concurso se eligió al arquitecto, nativo de Dublín, que ganó la medalla de oro por la presentación del diseño que hoy conocemos.

Los archivos del Vaticano

Archivo Secreto Vaticano (en italiano Archivio Segreto Vaticano; en latín Archivum Secretum Apostolicum Vaticanum) es el archivo de la documentación de la Santa Sede. En estricto rigor, es el archivo privado del Romano Pontífice y está situado en la Ciudad del Vaticano.

Es uno de los centros de investigación histórica más importantes del mundo. Posee unos 150.000 documentos, más de 650 fondos de archivos distintos, una extensión de unos 85 km lineales de estanterías, que llegan a cubrir unos ochocientos años de historia.

Actualmente el acceso al archivo está permitido a investigadores e historiadores, previa acreditación y visto bueno del Vaticano, sin embargo, está restringido sólo a pequeños grupos.

Banco de la Reserva Federal de Nueva York

El Banco de la Reserva Federal de Nueva York es, de los 12 bancos de la Reserva Federal, uno de los más importantes de los Estados Unidos. El banco es responsable del Segundo Distrito del Sistema de Reserva Federal, el cual comprende al estado de Nueva York, los 12 condados norteños de New Jersey, el condado de Fairfield en Connecticut, Puerto Rico y las Islas Vírgenes.

La institución tiene su sede en el Edificio del Banco de la Reserva Federal de Nueva York, en el 33 Liberty Street, en Nueva York (NY) —inscrito en el Registro Nacional de Lugares Históricos desde el 6 de mayo de 1980—, y tiene una oficina secundaria en Buffalo.

Personajes CUSTODIADOS en la ficción y realidad:

Emperador Comodo – Gladiator

Darth Vader y el emperador Palpatine – Star Wars

Rey Joffrey y la Guardia Real – Game of Thrones

La matriz custodiada por los agentes – The Matrix

El papa Francisco en el Papamobil.

El presidente de EEUU Donald Trump y su servicio secreto.

La reina Elizabeth de Inglaterra y la guardia real inglesa

participa del concurso inktober 2018

Si no estabas enterado, Ox está haciendo un concurso por Inktober 2018. Si quieres participar sólo tienes que subir tus dibujos a través de nuestra web. ¿Te animas?.

quiero participar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *