Ballena Inktober

Inktober 2018 Día 12 – Tema: BALLENA

Llegamos al día 12, ¿cómo te ha ido hasta hoy con el reto Inktober?. Ayer te enviamos un poco de ayuda para el tema CRUEL. Jake Parker creó este reto para que todos los ilustradores se pongan a dibujar sin parar durante un mes, y sabes una cosa, es DIFÍCIL!!

Ponte a pensar, 31 dibujos en 31 días…. no todos logran completar el reto. Quizá te sientas abrumado, o tu agenda esté tan ocupada que no te sea posible robarle unas cuantas horas cada día para cumplir el reto. ¿Te sientes así tu también?

Quiero que pienses en lo siguiente, si Inktober fuera un reto sencillo, ¿seguría siendo un reto? ¿se enorgullecería la gente de lograr sus 31 dibujos?

Las cosas más retadoras las valoramos más, y nos hacen crecer.

Si lo que buscas es ser un dibujante excepcional entonces tienes que ser capaz de lograr lo que los demás no pueden. En esto consiste el verdadero reto, esforzar al máximo tus habilidades y salir victorioso. Lo demás cualquiera puede lograrlo.

En Ox, nuestra misión es promover la creatividad de las personas. Por esta razón te ayudamos a inspirarte con los temas diarios del Inktober 2018. De esa forma no te saltarás ningún dibujo y habrás completado los 31 días del reto.

El tema de hoy es: BALLENA

La palabra Ballena viene viene del griego “phallaina”, a través del latín ballanea. Las ballenas son animales que pueden llegar a tener 30 metros de largo y pesar 173 toneladas.

Según la Real Academia Española de la Lengua BALLENA es:

  1. (Femenino) Cetáceo, el mayor de todos los animales conocidos, que llega a crecer hasta más de 30 metros de longitud. Su color es, en general, oscuro por encima y blanquecino por debajo. Vive en todos los mares, preferentemente en los polares.

Según el diccionario Urbano BALLENA WHALE  es:

  1. Un apostador que tiene la capacidad de ganar o perder grandes sumas de dinero en el casino.
  2. Un modelo de auto muy grande de los 60’s o 70’s
  3. Jerga de Nueva Inglaterra que significa golpear a alguien.
  4. Ballena Blanca referido a una obsesión que se convierte en el objetivo principal de tu vida.

Especies de BALLENAS :

  1. Orca
  2. Ballena Jorobada
  3. Cachalote
  4. Ballena Azul
  5. Beluga

Personajes importantes que son BALLENAS:

  1. Willy (Película Free Willy)
  2. Bailey (Película Encontrando a Dory)
  3. Destiny (Película Encontrando a Dory)
  4. Moby Dick (Libro Moby Dick)

BALLENA en citas:

  1. “Los buitres del mar, en la piadosa mañana, y los tiburones, todos de riguroso negro. En vida, pocos de ellos habrían ayudado a la ballena si por ventura ésta los hubiera necesitado, pero al banquete de su funeral acuden todos” – Moby-Dick.
  2. “El otro dia luché contra un cocodrilo, peleé contra una ballena, he esposado relámpagos, he encerrado en la cárcel a truenos, yo asesiné a una roca, he herido a una piedra, hospitalizé a un ladrillo, soy tan malo que hago enfermar a la medicina.” – Muhammad Alí
  3. “No somos tigres, no damos saltos felinos. Somos una ballena que se mueve lento, pero con firmeza” –  Fernando Henrique Cardoso sobre Brasil y los Tigres asiáticos.

BALLENA en Música:

  1. “Soy una ballena de color azul, mi espalda sopla y tu ves esa fuente de agua limpia aún. Nuestra casa abierta, era el ancho mar, viajábamos en paz, sin manchas de petróleo que evitar.” – Ballena Azul / Los nosequien y los nosecuantos.
  2. “Oye el llanto de la luna entre dolor y pena, se parece un poco al llanto de ballena, que pena, que pena” – El llanto de la Luna / Ricardo Montaner.
  3. “Elena la ballena, se fue a navegar, en una lancha velera, sobre las olas del mar, sobre las olas del mar” – Elena la Ballena / Canción infantil.

Participa del concurso inktober 2018

Si no estabas enterado, Ox está haciendo un concurso por Inktober 2018. Si quieres participar sólo tienes que subir tus dibujos a través de nuestra web. ¿Te animas?.

SI, QUIERO PARTICIPAR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *